miércoles, 18 de octubre de 2023

Grenadier Aloysius Ewald Schulmeiß (04.12.1924—20.08.1943) — Muerto cerca de Dudkovka, Oblast de Jarkov


Grenadier Aloysius Ewald Schulmeiß (04.12.1924—20.08.1943)

Nació el 4 de diciembre de 1924, viviendo en Bilsdorfer Straße 53, Saarwellingen, Landkreis Saarlouis, Saarland, República de Weimar. Sus padres, Emil Schulmeiß y Maria Schulmeiß (de soltera Weisgerber). Aprendiz de comerciante.

Sirvió en la 7. Kompanie (Feldpost-Nr.: 27715D)/Stab II. Bataillon/Grenadier-Regiment 868/355. Infanterie-Division.

Muere el 20 de agosto de 1943, en la Hauptverbandplatz de la 2. Zug/Sanitäts-Kompanie 355, cerca de Dudkovka, Oblast de Jarkov, RSS de Ucrania, Unión Soviética. Probablemente, fue trasladado al Deutsche Kriegsgräberstätte Charkow como soldado desconocido. Desafortunadamente, durante los trabajos de enterramiento de su tumba original, no todos los alemanes muertos pudieron ser recuperados y trasladados al cementerio de Jarkov. Sin embargo, existe la posibilidad de que Ewald sea uno de los soldados alemanes cuyos restos fueron recuperados, pero que, a pesar de todos los esfuerzos, no pudieron ser identificados.


Felde, 23.08.1943

Estimado señor ¡Schulmeiß!

Me resulta difícil cumplir con el deber de informarle de la heroica muerte de su hijo Ewald Schulmeiß.

Era uno de mis soldados más jóvenes y más fuertes. Me gustaba llamarlo "Benjamín" por su juventud y siempre se reía alegremente. Siempre dispuesto y con ganas de servir, era muy popular entre sus compañeros y superiores.

El 20 de agosto de 1943, nuestro primer día de operaciones, mientras estábamos defendiendo en la zona de Jarkov (pueblo de Dudkovka, a 60 km al sureste de Jarkov), su hijo resultó gravemente herido por metralla. Los camaradas lo trajeron a mi Kompanie-Gefechtsstand (Kp.Gef.Stand). Me estrechó la mano y me dijo: "Herr Hauptmann le hubiera encantado estar allí"

Hice que lo trajeran de regreso y esperaba que escapara. Pero al día siguiente recibí la noticia de que había muerto.

Yo y toda la Compañía lamentamos la pérdida de su hijo y le ofrecemos nuestro más sentido pésame.

En esta hora difícil, que consuele el pensamiento de que él dio su vida por nuestro pueblo y nuestra patria y por la futura grandeza de Alemania.

Yo y toda la Compañía siempre recordaremos a su hijo con orgullosa tristeza.

Heil Hitler!
Hübner (firma)
Hauptmann und Kompanieführer


Fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario